Home > Patines Solidarios > Niños de El Vacie disfrutan del patinaje de la mano del club

Niños de El Vacie disfrutan del patinaje de la mano del club

Club Patinadores de Sevilla ha ofrecido un curso de patinaje en línea dirigido a los niños de El Vacie en el Parque del Alamillo. Un año más, unos cuarenta niños de infantil, primaria y secundaria han podido disfrutar de la iniciación al patinaje en cuatro sesiones realizadas entre el lunes 13 y jueves 16 de abril.

Los participantes han compartido una experiencia que ha resultado ser, además de divertida, un ejercicio de integración, pues un equipo de monitores de Club Patinadores de Sevilla formado por Marta Font, Gonzalo Pérez, Alejandro Luque y Beatriz Gómez, así como trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Sevilla con la ayuda de algunas voluntarias del colegio Highlands School (Montequinto, Sevilla) se han empleado a fondo para que niños y adolescentes estuviesen en convivencia. Si bien hubo amenaza de lluvia, han contado a su favor con un espacio idóneo para patinar a la vera del río Guadalquivir, brindando juegos, paseos y carreras que han dibujado sonrisas en el rostro de los chavales.

Los grupos se han configurado por edades: lunes y miércoles para los niños de infantil, mientras que el martes y jueves fue para secundaria. El presidente de Club Patinadores de Sevilla, Miguel Ángel Vázquez, se declara “contento” de seguir engrosando el proyecto Patines Solidarios cuyo objetivo no es otro que “acercar el patinaje a aquellos colectivos donde tienen dificultades para vivir una experiencia semejante”. El proyecto lleva funcionando desde el año 2003, y gracias a él, los patines han viajado a países como Cuba, República Dominicana y Marruecos, además de otros puntos de Andalucía. La actividad finalizará con una pequeña fiesta en el colegio de los niños, donde se expondrán las fotos y los patines donados por Club patinadores de Sevilla.

El Vacie, situado detrás del muro del Cementerio de San Fernando (zona norte de Sevilla), es el asentamiento chabolista más antiguo de Europa.