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Informe sobre el estado de los carriles Bici en Sevilla

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Con la ayuda de socios y aficionados del Club PdS, hemos desarrollado un estudio de problemas y posibles mejoras a realizar en los carriles bici de nuestra ciudad.

Os dejamos un resumen a continuación del resultado del estudio y el agradecimiento a todos que colaboraron con esta iniciativa.

Si quieres descargarte el documento completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Introducción

Es indudable que Sevilla es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del patinaje. La unión de una ciudad histórica, sin muchos desniveles, con los más de 200km de carriles hacen a Sevilla una ciudad magnifica para la práctica de este deporte.

Aun así, hay muchas cosas que mejorar, pero sobretodo el mayor problema es el poco mantenimiento que se realiza sobre los carriles actuales.

En este artículo se exponen algunos ejemplos de los problemas que nos encontramos diariamente que en ocasiones ha tenido como consecuencia alguna lesión de los aficionados.

Deterioro de los carriles

Con el tiempo, han ido apareciendo grietas y desconchones que provocan tropiezos continuos. Esto es más problemático en grietas grandes a lo largo del recorrido donde las ruedas pueden llegar a atascarse dentro de ellas, siendo la caída inevitable.

    

Hay desconchones en algunas zonas, como por ejemplo en la zona de Viapol donde puede ser incluso peligroso para los peatones y bicicletas.

           

 

 

 

Carriles más diseñados

Los carriles bici de Sevilla son la envidia de muchos usuarios de otras ciudades, pero hay lugares que empañan totalmente esta imagen por un mal diseño de los mismos o por el bajo presupuesto que se dedicó en su momento.

    

Un claro ejemplo es el Marques de Contaderos. Las tablas y la zona de adoquines hace que los patinadores no frecuentemos este emblemático paseo, no habiendo además alternativas adecuadas que cierren el anillo del casco histórico.

Hay otros casos, como este de Eduardo Dato que en un cruce nos encontramos con un cambio de firme que, además de inesperado, no tiene señalización ninguna y es complicado para pasar con las 8 ruedas.

Problemas con la vegetación

No es una crítica al diseño, entendemos que los árboles estaban ahí antes que el carril y deben seguir estando, pero debería evitarse que los restos y el normal crecimiento de la vegetación, invadan el carril.

  

Obras mal ejecutadas

Arquetas mal selladas y agujeros mal cerrados están invadiendo las vías ciclistas. Se debería exigir a los adjudicatarios de las obras más calidad en la finalización de las mismas.